Rio.Net, C.A. Biblioteca Itinerante del Estado Sucre (BIBLIOSUCRE) Proyectos y Balanzas Oriente, C.A. Guía de Productos y Servicios del Estado Sucre
Aventuras

Playa Pui Puy.


Nos aventuramos en este nuevo año, deseándoles que se cumplan las metas y los sueños propuestos para este otro ciclo que comienza, con esperanza y fe de lograr la paz general. Aprovechando la tradición de visitar los primeros días del año cualquiera de las bellas playas sucrenses, afianzando nuestro compromiso con la madre naturaleza y con nosotros y recibir este 2014 abiertos a todo lo bueno, quiero recomendar otra bahía guardada como parte de nuestro tesoro: Playa Pui Puy.

Ubicada al norte de la península de Paria, a una hora aproximadamente en carro y 25 minutos en bote desde Río Caribe, es un paraíso de medio kilometro de arena y grama limpias, que limita por el norte con el mar de aguas azul turquesa y cristalinas, adornada con altos arboles y cocoteros que resguardan contra la lluvia o el sol tropical. Esta playa es zona de protección para las tortugas marinas,  a las que los lugareños, con esfuerzo, ayudan a subsistir. Pui Puy está ubicada en el municipio Arismendi, pasando los pueblos de Río Caribe y Chacaracual, principales poblaciones de la zona. 

Encontrarás una señalización que anuncia, a mano izquierda, la entrada hacia las comunidades de Medina, Chaguarama de Sotillo y Pui Puy. La carretera, después de años de solicitud, fue pavimentada casi en su totalidad, lo que hace el recorrido de fácil acceso cómodo y seguro para todo tipo de vehículos. Esto ha beneficiado al turismo de la zona, quedando para el recuerdo aquel camino de tierra, piedras y fango destructor de carros que dificultaba visitar estos paisajes.

La vía te lleva hacia la bifurcación que anuncia la entrada a la derecha que nos guía a nuestro destino de este mes, Playa Pui Puy, frecuentada por surfistas a comienzo de año por su oleaje apto para la práctica del deporte. ¡Muy importante! por la fuerza inesperada de algunas olas, sugerimos precaución con los pequeños, acompañándolos o vigilándolos mientras se bañen. Este regalo natural, a orillas de la comunidad que conlleva el mismo nombre, tiene espacios ideales para acampar, guindar hamacas y formar campamentos entre amigos y familiares. Pui Puy también cuenta con pequeños abastos para equiparse de los enseres necesarios, aunque siempre es bueno estar preparado. Este lugar especial cuenta una población hospitalaria, simpática y dispuesta a brindarte toda la colaboración necesaria. Siempre recuerda respetar las normas propias del lugar, no ensuciar, evitar las fogatas y no alterar el orden natural de las cosas allí presentes. Una actitud positiva hace mejor el sitio que visitamos. ¡Buen viaje!

Autor: Daniel Mogollón

0 comentarios:

Publicar un comentario