Rio.Net, C.A. Biblioteca Itinerante del Estado Sucre (BIBLIOSUCRE) Proyectos y Balanzas Oriente, C.A. Guía de Productos y Servicios del Estado Sucre
Aventuras

Río Caribe.



     En ediciones anteriores, hemos recorrido playas, ríos, balnearios, lugares específicos para la recreación, el esparcimiento y la diversión de toda la familia, pero en esta oportunidad quisimos destacar una importante población que se caracteriza por murales pintorescos, plazas recorridas por brisas y donde la tranquilidad impera, y playas que parecen tesoros escondidos, entre otras bellezas: Río Caribe.

     Se encuentra en el margen norte de la península de Paria y es la capital del municipio Arismendi. Ubicar el pueblo no conlleva mayor desafío si se va en transporte público, desde la terminal puede ir hasta Carúpano, y luego otro carro por puesto lo llevará a su destino, sólo deberá recorrer 22 kilómetros desde esta ciudad; lo mismo da, tomar un mapa de nuestro hermoso estado y disfrutar el camino.

     Hablar de Río Caribe es detenerse en el tiempo para saborearse un raspado, un típico dulce de jobo o las famosas domplinas, y contemplar con beneplácito las casas coloniales que evocan la arquitectura del oriente venezolano de finales del siglo XIX, haciéndolo desde la serenidad de la Plaza Sucre, que posee un amplio espacio recreacional, con altísimos chaguaramos y la estatua de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho. En sus parajes alberga el monumento al Cristo Rey, una gran escultura construida en 1956, y que asoma una vista mágica del pueblo, el mar y el morro, más si se va en el atardecer. Al Cristo se llega por la calle Girardot y subiendo por un costado del Hospital. Puede visitar también las tres iglesias más importantes: San Miguel Arcángel, ubicada frente a la Plaza Bolívar, La Ermita, que elevada se muestra al oeste de la ciudad, y detrás del cementerio, podemos ubicar la capilla de El Calvario.

     Río Caribe posee un puerto pesquero, donde desde muy temprano se reúnen las personas a llevar su pescado recién sacado del mar; además, es paso obligado a las más hermosas regiones que completan la geografía venezolana, pues, ubicado a unos pocos kilómetros se encuentra Chacaracual, donde puedes visitar el Museo del Cacao, y las playas encantadas que se encuentran a su salida.

     En este encantador pueblo donde los atardeceres parecen sacados de las mejores postales y las casas de los más recónditos, pero entrañables espacios de nuestra mente, no pueden faltar las posadas y hoteles que ofrece el poblado con su oferta de alojamiento. No hay modernos edificios, pero en esta aventura no hacen falta, ya que la idea principal es mostrarles un lugar donde sentados en una hamaca o en un banquito entre verdes montañas, se encuentre a sí mismo y a la tranquilidad que no nos permite la ajetreada vida que llevamos día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario